El calendario es apretado y Unión tiene poco margen para disfrutar el triunfo ante Boca de este miércoles por la noche 1-0 con el tanto sobre la hora de Claudio Corvalán, ya que rápidamente debe pensar en visitar el próximo domingo a Defensa y Justicia por la 10ª fecha de la zona B de la Copa de la Liga.
Es por ello que el plantel volvía al trabajo este jueves por la tarde en el predio, donde el DT Cristian González comienza a analizar el plan. Sobre todo, para intentar extender esta racha que llegó a las tres victorias de manera consecutiva. Tanto Federico Vera como Joaquín Mosqueira no fueron amonestados y podrán ser considerados, pero siguen con cuatro.
El lateral pidió el cambio en el complemento por el dolor que arrastra, por lo que habrá que ver cómo es su evolución en estos pocos días de descanso. En caso que esté en condiciones, estaría todo dado para que Kily repita la formación. Si bien Miguel Torrén ya está para jugar, el nivel de Franco Pardo es alto y se ganó el puesto.
Es positivo que haya sumado minutos también Francisco Gerometta luego de un extenso parate por lesión. Un Unión que trabajará hasta el sábado por la mañana y luego del almuerzo viajará en micro a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del duelo en Florencio Varela.