Sucesos - Violencia sin fin

Jueves 07 de Marzo de 2024 - 20:14 hs

Rosario: balearon a un chofer en la cabeza, su estado es grave y UTA anunció paro

El conductor fue trasladado de urgencia al Heca con disparos en el cráneo. Ocurre luego de los ataques a taxistas de las últimas noches. Choferes iniciaron una huelga hasta nuevo aviso, confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor

Actualizado: Jueves 07 de Marzo de 2024 - 20:16 hs

Un chofer de línea K, de 39 años, fue atacado a tiros este jueves en Mendoza y Méjico, en la ciudad de Rosario y una ambulancia del Sies lo trasladó en grave estado al Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con disparos en la cabeza. 

La UTA lanzó un paro del transporte urbano e interurbano hasta nuevo aviso.

Las versiones preliminares señalan que el chofer recibió entre dos y tres disparos de parte de un falso pasajero de corta edad.

El chico hizo seña a la unidad y cuando el chofer abrió la puerta le disparó para escapar junto a un cómplice que lo esperaba en una moto, según testigos. 

En medio de una conmoción total en el barrio, el trabajador fue llevado de urgencia al Heca. 

"Está gravísimo según lo último que me dijeron. Tiene muy pocas chances", dijo el titular de la UTA Sergio Coppello y confirmó el paro en líneas urbanas e interurbanas hasta nuevo aviso.

Cómo será el centro de monitoreo que funcionará en el ingreso por Autopista

Se trata del tercer hecho violento contra un trabajador de un servicio público en poco más de 24 horas luego de dos violentos crímenes a choferes de taxi en las últimas noches.

Había gran conmoción entre los choferes del transporte urbano de pasajeros a medida que, quienes estaban de servicio, se iban enterando del hecho.  

Fuente: Rosario3