Unión dio un paso atrás en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, que lleva a los cuartos de final, tras caer frente a Defensa y Justicia por 2-1, en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela.
El Tatengue protagonizó groseros errores defensivos que fueron aprovechados por Nicolás Fernández, el hincha fanático rojiblanco que primero definió con gran calidad y luego originó el penal que terminó canjeando por gol.
El saldo no solo es negativo por la derrota luego de tres victorias al hilo, sino que hay que agregarle que dos jugadores clave como Lucas Gamba y Joaquín Mosqueira sufrieron lesiones musculares, las cuales les demandarán algunas semanas afuera de las canchas.
No lo puede creer... Lucas Gamba solo duró 15' en cancha vs. Defensa y debió salir por una molestia en su pierna derecha. pic.twitter.com/fY56jZJxiY
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 10, 2024
El mismo DT, luego del partido, se refirió a los inconvenientes que sufrieron ambos jugadores, y exclamó: "Lo de Lucas Gamba es una contractura, y lo de Joaquín Mosqueira es un poco más. Habrá que ver qué salen en los estudios para determinar qué lesión tienen. Son cosas que pasan en el fútbol y desgraciadamente nos pasó a nosotros, así es el calendario, hicimos un esfuerzo muy grande ante Boca. Hicimos un esfuerzo muy grande ante Boca, tuvimos dos lesiones, hay que reponerse, ojalá que no sean lesiones importantes y podamos contar con ellos, más allá que son lesiones complicadas".
En las próximas horas se le harán los estudios correspondientes a ambos jugadores, donde todo indica que lo de Gamba sería una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha, en tanto que Mosqueira habría sufrido un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda.