Economía - Transporte

Lunes 11 de Marzo de 2024 - 16:41 hs

Presentan cautelar para que Milei reintegre los subsidios

Lo hizo la Asociación de Usuarios Unidos en el Juzgado Federal N°2 de Santa Fe. Buscan que se replique lo sucedido en Chubut. Para ello, piden que la Provincia y el Municipio se pongan el reclamo al hombro.

Actualizado: Lunes 11 de Marzo de 2024 - 18:39 hs

La Asociación de Usuarios Unidos presentó una medida cautelar en el Juzgado Federal N°2 para exigir que la gestión de Javier Milei restituya el Fondo Compensador al transporte urbano e interurbano de pasajeros, y que de esta forma se retrotraiga el aumento de los servicios ya decidido, que llevaría el boleto local a 700 pesos. 

Antonio Mir, representante legal de la mencionada asociación, explicó al móvil de LT10 que la presentación es "contra de la Secretaría de Transporte del Gobierno nacional". Paralelamente, remitieron sendas notas al gobernador y el intendente, ya que consideran que ambos deben "ponerse firmes en esta situación que nos afecta a los santafesinos". 

Diputados tratará proyecto para actualizar las jubilaciones según la inflación

Los demandantes toman "como antecedente el caso exitoso de la provincia de Chubut, donde el gobernador sí se hizo cargo de representar a sus coprovincianos" mediante una medida cautelar "que fue exitosa, y los fondos le fueron enviados a la provincia, beneficiando de esa forma a los usuarios del transporte".

"Es muy difícil la situación económica que estamos atravesando los santafesinos, porque hay que recordar que además de un 50% de inflación en estos últimos dos meses, ha habido aumento de tarifas, 190 por ciento de agua, 100 por ciento de luz, más 150 por ciento en los colectivos interurbanos 84 por ciento en el urbano; y todos sabemos que los salarios de ningún trabajador están aumentando en esa medida", plantean desde Usuarios Unidos.

Milei anticipó un marzo “muy complicado” en materia de inflación

"Frente a esto que dice el Presidente de que 'no hay plata' yo creo que los ciudadanos tenemos el deber de responderle que los números así no dan. Que estamos siguiendo un camino que es absolutamente inviable, que va a perjudicar al transporte, pero sobre todo perjudica al eslabón más débil de esta cadena del sistema, que somos los que día a día tenemos que tomarnos colectivos, y que es algo que no hacemos por elección sino porque necesitamos hacerlo", finalizó. 

Audio: Atonio Mir, representante legal de Asociación de Usuarios Unidos

Fuente: LT10