Rosario padece una crisis en materia de seguridad que se explica por múltiples factores, y uno de ellos está vinculado con la Justicia.
En ese contexto, la senadora por Santa Fe Carolina Losada presentó un proyecto en el Congreso para poner fin a la llamada “puerta giratoria”.
El objetivo de la legisladora nacional es que la reiterancia en la comisión de delitos sea causal para otorgar prisión preventiva y/o para denegar la excarcelación a quienes aún no tengan condena firme.
"Estoy convencida de que este trabajo que está haciendo el gobernador va a tener buenos resultados", dijo por LT10 Losada, en referencia a la lucha contra el narcotráfico que está emprendiendo Maximiliano Pullaro. No obstante, para la senadora de Juntos por el Cambio esa lucha requiere "una legislación a la altura para que la Justicia pueda caerles a los criminales con todo el peso de la ley".
"Necesitamos cuidar a la gente de a pie, a los trabajadores, y poner fin a la puerta giratoria en las cárceles", insistió.
Finalmente, la legisladora lamentó las consecuencias que los últimos hechos de violencia tienen para Rosario: en primer lugar, porque ponen "en juego vidas humanas", pero también por los perjuicios económicos que implican debido a la paralización de la ciudad.