Facundo Garcés decidió no presentarse en el arranque de la pretemporada, como consecuencia que su intención era ser transferido. Sin embargo, luego de negociaciones que no resultaron de la manera buscada, y por lo mal que cayó en el hincha su actitud, se sumó bajo las órdenes de Iván Delfino.
Sin embargo, más allá de todo lo que presionó, el mercado de pases en España se cerró, los dirigentes no le dieron el visto bueno a Alavés debido a que la consideraron insuficiente. Los dirigentes le acercaron una de Lanús, la cual era más importante en términos económicos, pero el jugador se negó.
Vale recordar que en su transferencia, Colón debía cederle un porcentaje a El Quillá, mientras que el representante Pascual Lescano también tenía una participación, como consecuencia del acuerdo que había llegado la anterior dirigencia, en la resolución del juicio de Lucas Viatri
"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa", comenzó Facundo Garcés el mano a mano que mantuvo con Diez en Deportes a fines de la semana pasada.
De esa manera, mostró su molestia y ofuscación por el momento que le tocó vivir durante el receso. Sin embargo, no se quedó allí y apuntó: "Cuando llevamos lo de Alavés con mi representante, le pedí a la directiva con que lo consideren y les di tiempo para que se acomoden, porque era mi sueño y acá había cumplido un ciclo. Cedía mi 15% a las inferiores, el otro 15% para El Quillá me hacía cargo yo y le quedaba un 30% del pase a Colón. En un momento parecía que lo aceptaban, pero no les creíamos, porque un día decían una cosa y otro día, otra".
Por su parte, en diálogo también con LT10, Godano también reveló: "Esto lo recibimos de herencia, pero está firmado por Colón, tenemos que respetarlo. Pascual Lezcano tiene que intervenir en la negociación como firmó la comisión anterior, estamos hablando en buenos términos con él. La salida a Lanús era muy favorable, 1.000.000 de dólares por el 50% del pase, el jugador no quiso".
De esta manera, en los últimos días las partes habrían tomado contacto, donde se podría llegar a un acuerdo para que el jugador sea considerado en lo que resta de la primera parte del certamen, con la promesa que en junio/julio se reflote su salida al Alavés, en los términos parecidos a los propuestos en el inicio del 2024.
"Está incumpliendo, no se presentó a entrenar cuando comenzó la pretemporada. Se lo dije a él, te entiendo, respeto, pero no comparto. Yo fui jugador de Colón y nunca se me hubiera ocurrido hacer esto. Cada uno tiene su opinión, no vamos a cambiar de posición si la oferta sigue siendo la misma. Colón no va a cambiar si no cambia la oferta", agregó el titular sabalero.