Economía - Sin clases

Martes 19 de Marzo de 2024 - 10:57 hs

Para AMSAFE el gobierno puede hacer una propuesta mejor

El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia realizan distintas acciones durante las primeras 48 horas de paro. Rodrigo Alonso, Secretario General del gremio manifestó que el reclamo no es solo salarial sino que también por las condiciones de trabajo.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2024 - 12:22 hs

Este martes se desarrolla la primera de las 4 jornadas de paro que realizan los docentes nucleados en AMSAFE, como rechazo del ofrecimiento del 9% que le realizó el gobierno provincial durante la última reunión paritaria.

Para las primeras 48 horas de paro, el gremio decidió realizar diferentes acciones en las 19 delegaciones de AMSAFE en todos los departamentos de la provincia con la intención de visibilizar su plan de lucha.

Una vez más, los gremios docentes se fueron disconformes con la propuesta

Uno de los puntos elegidos para estas acciones fue la Escuela de Educación Técnica Nro. 322  ubicada en Avenida 7 de Marzo 1500 en la ciudad de Santo Tome. En el lugar se encontraba Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE, quien comentó al móvil de LT10 que la medida “fue determinada con el voto de 33 mil compañeros que han votado”.

Por otro lado, el referente del gremio remarca que la contundencia del acatamiento a la medida de fuerza “tiene que ver con el malestar que estamos expresando los trabajadores y las trabajadoras de la educación que vemos un conflicto que se extiende y que el Gobierno de la Provincia no está tomando dimensión de la gravedad de este conflicto” y agrega que es necesaria una propuesta que no solo “tiene que ver solo con el salario sino también con las condiciones de enseñanza - aprendizaje, las condiciones de trabajo”.

Alonso expresó que “nosotros creemos que el gobierno sí puede ofrece más” y agrega que “no solo tiene recursos, sino que hay provincias similares a la Provincia de Santa Fe que han ofrecido un porcentaje considerablemente mayor”.

Fuente: LT10