Unión no pudo mantener la victoria que estaba logrando, de forma justificada, ante Central Córdoba, quien se terminó llevando un 2-2 del 15 de Abril, en el marco de la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
De esta manera, el Tatengue no se pudo meter en puestos de clasificación, lo cual estaba logrando con su victoria parcial, y ahora tendrá que salir a recuperar terreno en condición de visitante, ante Lanús, en La Fortaleza.
Solo quedan tres fechas para el cierre de la fase regular, donde luego de visitar al Granate, el equipo dirigido por Cristian González recibirá a Belgrano de Córdoba y cerrará ante Tigre en el Monumental de Victoria.
Una de las cuestiones que dejó el partido ante el Ferroviario, más allá del lamento por el empate final y el polémico desempeño de Nazareno Arasa, quedó determinado por la cosecha que se nota en condición de local, donde el Tatengue ganó dos partidos (Independiente Rivadavia y Boca), empató dos (Platense y Central Córdoba) y perdió los otros dos (Estudiantes y Newell's).
De esta manera, el Tatengue en condición de local sumó ocho de los 18 puntos que puso en disputa, lo que representa el 44.44% de las unidades en juego. Anotó ocho goles y le convirtieron siete (+1 es la diferencia).
En tanto que de visitante la efectividad es más importante para los dirigidos por Kily, ya que sumó dos victorias, dos empates y sufrió una sola derrota. Le ganó a Racing y Sarmiento, igualó ante San Lorenzo y Godoy Cruz, en tanto que cayó en su última presentación ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.
De esta manera, sumó ocho de los 15 puntos que puso en disputa, lo que hace un total de 53.33% de efectividad. Anotó cuatro goles y le convirtieron tres (+1 es la diferencia).