Unión no pudo treparse a los puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, tras empatar 2-2 frente a Central Córdoba. Al equipo de Cristian González se le escapó la victoria en la última jugada del partido, en el 15 de Abril, tras un polémico arbitraje de Nazareno Arasa.
Arasa no tuvo incidencia directa en el resultado final, pero dejó la sensación que en el segundo tiempo inclinó la cancha, con fallos divididos, siempre a favor del equipo santiagueño.
Para el Tatengue es momento de dar vuelta la página y enfocarse en Lanús, a quien visitará en la próxima jornada, en La Fortaleza, cotejo que todavía no tiene día ni hora definidos.
Mientras tanto, Kily González decidió no darle descanso al plantel y ya desde este martes comenzó a trabajar pensando en el Granate, con varias cuestiones que pueden ser provechosas por el parate debido a los partidos amistosos de la Selección Argentina en la fecha FIFA.
Primero el DT intentará recuperar en toda su dimensión a Joaquín Mosqueira y Lucas Gamba, quienes se desgarraron ante Defensa y Justicia. El delantero tendría más chances de ser considerado que el volante, aunque todo apunta a que recién para el choque de Copa Argentina, del 3 de abril, ante Gimnasia de Mendoza, podrian entrar en consideración.
Además, el entrenador analizará la evolución de Enzo Roldán, quien está en el tramo final de su recuperación, tras haberse resentido en su rodilla izquierda, donde fue operado de meniscos en el final del año pasado, y por la cual no juega desde la cuarta jornada.
En tanto que también el parate les servirá a Claudio Corvalán y Federico Vera, quienes arrastran sendas molestias, para dejarlas atrás, mientras que también se evaluará la situación física de Franco Pardo, quien fue reemplazado ante el Ferroviario por un golpe en la rodilla.