En Unión todo el foco está puesto en lo deportivo, ya que todavía hay chances de que el equipo se clasifique a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, más allá de que todavía dura el lamento por la gran chance que dilapidó ante Central Córdoba.
En ese partido ante el Ferroviario, la gran figura fue Federico Vera, quien sigue negociando junto a su representante con los dirigentes de Unión la extensión de su contrato, el cual vence el próximo 31 de diciembre.
El presidente Luis Spahn habló con Abrazo de Gol, programa que se emite por Canal VEO, donde se refirió a la situación del lateral derecho y apuntó: "Está en una situación complicada, ya que nos van corriendo las promesas de acercamiento. Lo lamento mucho esto porque los argumentos son sobre datos incorrectos ya que con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400.000 dólares".
Y agregó: "Nos dijeron que Santos compraba el pase y nos ofrecieron un préstamo. La salida a nivel económico es la venta pero a nivel deportivo es no prestarlo".
En tanto que más adelante, el mandamás rojiblanco agregó: "Federico Vera es una buena persona y unionista. Es un buen deportista pero el padre nos pidió que lo vendamos ante una oferta que aparezca pero le dije, 'si nos ofrecen 50.000 dólares, ¿lo tenemos que vender?' Estamos en una situación extrema y vamos a tener que tomar una decisión que puede ser no agradable. La realidad es que Unión le da un monto muy importante en recomposición, pero siempre hay un problema".