Colón - Momentos decisivos

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:07 hs

Qué falta para que Facundo Garcés vuelva a ser considerado en Colón

El defensor, quien trabaja bajo las órdenes de Iván Delfino y con sus compañeros en el Predio 4 de Junio, ultima los detalles para volver a ser tenido en cuenta.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 11:52 hs

Facundo Garcés, como él mismo se encargó de manifestarlo en una conferencia de prensa donde atendió a varios medios de la ciudad, tomó la decisión de no jugar en Colón el Torneo de la Primera Nacional, y cargó duro por su frustrado pase al Alavés de España contra dirigentes y exdirigentes.

"Fui respetuoso y esperé a que termine el mercado europeo para ver si esta comisión recapacitaba y entendía que era la mejor opción. Pedí que consideren esto por ser un sueño. Era una ilusión llegar a España, pero fueron pasando cosas a lo largo de la negociación que embarraron y truncando todo. La verdad es esa". Así se contundente fue Facundo Garcés en un mano con LT10 luego de frustrarse su pase al Alavés. Esto lo llevó a decidir no jugar más en Colón y esperando que se aclare todo. 

Colón, con árbitro confirmado para el choque ante Gimnasia y Tiro

Lo concreto es que Garcés no arrancó la pretemporada con el resto de sus compañeros como consecuencia que su decisión era emigrar, a España, como se lo confirmó a Diez en Deportes. Pero cuando volvió a trabajar, reconoció:  "Vine al entrenamiento, estuve charlando unas cositas, todo bien. Está todo a detalles, ya está todo hablado".

En declaraciones con Abrazo de Gol de Canal VEO, el presidente Godano en los últimos días indicó: "Hoy está practicando en Colón, pero no va a jugar, no quiere aunque le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés. No sé si se irá libre, lo tendrá que decidir en su momento".

Así quedó la Zona B de la Primera Nacional donde se encuentra Colón

Luego de esto se supo que el defensor habló con algunos referentes del plantel para comunicarles su deseo de volver a jugar en Colón, y recibió el visto bueno, al igual que el del DT Delfino. El jugador tomó la decisión de volver a jugar en Colón, y cuenta con el aval de Delfino y los referentes del plantel.

¿Qué resta para volver a ser considerado? Garcés tiene también el visto bueno de varios dirigentes, pero necesita el aval final de Víctor Godano, el presidente de Colón, que sigue molesto con la situación, más allá que también está dispuesto a reveer la situación, y llegar a un final feliz con el jugador, en la previa de lo que podría ser su salida definitiva del club.

Fuente: Diez en Deportes