Colón - Negociaciones

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:03 hs

Facundo Garcés, cada día más lejos de resolver su situación con Colón

El excapitán no tuvo el resultado esperado en las conversaciones con los dirigentes para volver a jugar y ser transferidos. Las partes no ceden en nada y el jugador se iría libre el 31 de diciembre.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:14 hs

La novela de Facundo Garcés con Colón sigue escribiendo capítulos, y cada vez parece que las partes están más lejos de llegar a un acuerdo. De hecho, en el acercamiento de las últimas semanas, lo único que se logró es que las diferencias queden cada vez más expuestas y separadas.

Todo comenzó con las declaraciones que brindó Víctor Godano al programa Abrazo de Gol, que conduce Eduardo González Riaño, por Canal Veo. El titular sabalero fue muy duro con el defensor.

El frente a frente entre Leguizamón y Sandoval en Colón

"No hay nada nuevo, ya que hubo una oferta del Alavés a préstamo hasta el final del campeonato y con opción de compra. En esa alternativa Colón no recibía nada y decidimos no aceptarla, ya que no le podíamos presentar esa operación a los socios, decirles que mandamos a un jugador a préstamo sin recibir nada", destacó Godano.

Y agregó: "Cuando revisamos los papeles nos dimos cuenta de que la Comisión Directiva anterior le había dado la potestad a un representante (Pascual Lescano). Ese representante también nos podía hacer juicio si nosotros nos desprendíamos del jugador. Hoy está practicando en Colón, pero no va a jugar, no quiere aunque le estamos pagando el sueldo. Todos los socios estamos aportando para pagarle el sueldo a Garcés. No sé si se irá libre, lo tendrá que decidir en su momento".

Darío Alaniz, DT de Gimnasia (M) habló de Colón y Unión

Hubo un encuentro entre el defensor y el presidente, donde siguieron sin encontrarle una solución al conflicto, ya que mientras el defensor pretende volver a jugar y ser transferido en junio, el club quiere estirarle el contrato para tener más margen de negociación, y que su salida sea en los términos económicos mínimos que se pretenden.

También hubo un encuentro entre los dirigentes y emisarios del Alavés de España, quienes elevaron la oferta, pero que sigue sin satisfacer al club. De esta manera, todo conduce a que Garcés no volverá a ser considerado en Colón, y que su salida estaría como líbre el próximo 31 de diciembre.

Fuente: Diez en Deportes