Fútbol - Boedo

Viernes 29 de Marzo de 2024 - 17:55 hs

Moretti chicaneó a Boca en la previa del clásico: “son once los partidos de ventaja”

El "Ciclón" y el "Xeneize" se enfrentarán, este sábado, en el estadio La Bombonera por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2024 - 18:28 hs

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Moretti, chicaneó a Boca en la previa del clásico, que se llevará a cabo el sábado en La Bombonera por la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, y aseguró que “son once los partidos de ventaja”. 

El mandatario del club de Boedo se refirió al clásico ante Boca, rivalidad a la cual puso por encima de la que hay con Huracán, y afirmó: "Me preguntaron por el historial y di mi parecer con mucho respeto a la gente de Boca y su presidente, Juan Román Riquelme, a quien respeto mucho y desde que soy chico se cuenta desde el profesionalismo, sin menospreciar el amateurismo, pero son once los partidos de ventaja. En los últimos años se comenzó a contar el amateurismo y ahí los números cambiaron, pero quienes somos futboleros de toda la vida contamos los títulos y el historial desde 1931". 

"Una cosa es una copa de eliminación directa y otra cuando se juegan fase de grupos, como este caso. Con Boca históricamente hemos ganado. San Lorenzo es el que más ganó en la Bombonera. Hay un tema, no sé si psicológico, pero los mismos hinchas de Boca reconocen que el partido que más le cuesta es contra San Lorenzo" añadió el dirigente que asumió su cargo presidencial el pasado martes 26 de diciembre de 2023. 

Además, el presidente azulgrana volvió a remarcar su visión de que el clásico con el “Xeneize” es más relevante que el San Lorenzo tiene con el “Globo”: "Todos los clásicos son importantes, pero para mí el más importante de San Lorenzo es con Boca. Muchísima gente a nivel nacional estará pendiente, es un clásico que mueve y paraliza al país. Respeto mucho a Boca, su historia y a su presidente, a quien le tengo admiración y me puso contento que haya ganado las elecciones". 

Por último, Moretti explicó la decisión que tomó de cobrarle expensas a aquellos que tengan palco en el estadio Pedro Bidegain: "Desde que tomamos el club notamos una desidia, había palcos que no se estaban pagando y los vendimos después de intimar a que pagaran a los que lo tenían. Reventamos la venta de abonos, vendimos un montón, estamos muy contentos y la gente entiende que una gestión con lógica hay que apoyarla. Las expensas serán de $140 mil pesos por mes, que por lo que vale un palco no representa un monto tan importante porque salen 12 mil dólares por año". 

Fuente: NA