Pese a que L-Gante se encuentra en libertad, desde hace unas semanas se especula con su regreso a la cárcel. Luego de que se filtrara un comprometedor video y detuvieran a su supuesto cómplice, aseguran que una nueva denuncia contra el cantante de "Cumbia 420" lo incrimina más en la causa que lo investiga por "amenazas y privación ilegítima de la libertad".
En junio de 2023, L-Gante fue detenido por un hecho ocurrido durante mayo de ese mismo año, donde habría secuestrado a dos personas a punta de pistola. Luego de permanecer 100 días en la Delegación Departamental de Quilmes (DDI), en septiembre lo liberaron. De ese tiempo hasta hoy, se rumoreó con que vuelva a estar tras las rejas.
"Seguimos sumando testimoniales que siguen afirmando que el hecho ocurrió y no sólo eso, sino que se empieza a caer la fichita de quiénes fueron encubridores, cómplices, y recordemos que está detenido Di Marco que es la persona que acompañaba a Valenzuela el día del hecho", introdujo el abogado Leonardo Sigal, que llevó a L-Gante a la Justicia.
Y reveló la existencia de una nueva denuncia contra el músico: "En este momento está detenido Di Marco, solicitó la excarcelación extraordinaria y eso fue denegado por el juzgado. Tenemos el lunes una audiencia, donde su abogado solicitará el arresto domiciliario y nuevamente le digo a su letrado que lo que más le conviene a Di Marco es la ley del arrepentido. Ahora tenemos un nuevo testigo y hay una nueva denuncia contra L-Gante", señaló el letrado.
"Procesalmente se encuentra cada vez más complicado Elián Valenzuela", aseguró Sigal con rotundez, a la vez que dio algunos detalles del nuevo testimonio. "Lo que dice el testigo es que si ocurrió el hecho y habla del mánager de L-Gante, Maxi el Brother. Yo había pedido la detención de él y obviamente no me la concedieron, pero sí están investigando su celular. Él le fue diciendo al entorno lo que cada uno tenía que decir para encubrir a Valenzuela, y yo quiero solicitarle a este nuevo testigo que se someta a una ampliación de la testimonial, porque tiene información de otras personas que están en otras causas", añadió.
Y finalizó: "La persona que se suma como testigo la está pasando mal, porque tiene una situación complicada económica y de salud. Tuvo un ACV y no se lo trató, y pese a todo se acercó a dar testimonio. Acá han dejado heridos y la gente tiene miedo de quedar comprometida en la causa", dio por cerrado el tema el abogado de los denunciantes de L-Gante.