Luego de un arranque en donde parecía que Sanma se llevaba el partido con tranquilidad, Zárate reaccionó en el segundo tiempo y llegó a sacar 11 de ventaja en el último cuarto, pero, el Rojinegro metió un parcial de 12-0 y con 2 triples claves de Méndez y Gargallo se quedó un triunfazo en el Fortín.
Con una ráfaga de triples (5), rápidamente San Martín comenzó a dominar el partido. Durante los primeros seis minutos de juego, el Rojinegro mostró su mejor versión ofensiva y llegó a sacar 16 puntos de ventaja. Sobre el cierre del cuarto llegó la reacción de Zárate que, con un parcial de 11-5, achicó la brecha a 7 (26-19).
En el arranque del segundo cuarto la visita continuó con la levantada y tras un triple de Pineda se puso al frente por primera vez (25-24). Pronto, gracias al buen ingreso de Franco Méndez (6 puntos en el cuarto), Sanma recuperó la ventaja y se fueron al entretiempo 48-40 a favor del Rojinegro.
Luego del descanso apareció la mejor cara de Zárate. Apoyado en una gran defensa doblegó el ataque del local y apoyado en los puntos de Pineda y Andújar remontó el partido y llegó a sacar 8 puntos de ventaja. Un triple de Buendía sobre la bocina hizo que la ventaja sea de 5 para el visitante 63-58.
Los primeros minutos del último parcial fueron todos de Zárate. El equipo de Anglese continuó haciendo una gran tarea defensiva y llegó a sacar 11 puntos de ventaja. Allí, tras el minuto pedido por Revidatti, San Martín reaccionó a tiempo y con un parcial de 12-0 pasó al frente 73-72 a falta de 4 minutos. Con el partido palo a palo, el Rojinegro encontró 2 triples seguidos (Méndez y Gargallo) para tomar 4 puntos de luz a 1,35 del cierre. San Martín supo manejar la ventaja conseguida se llevó un triunfo clave en el Fortín cosechando su quinta victoria en fila.