Política - paritaria

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 13:57 hs

Docentes y Provincia se vuelven a reunir enfocados en el incentivo por asistencia

El último anuncio del gobierno provincial generó mucha disconformidad dentro del gremio de los docentes públicos e irán a pedir la marcha atrás.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2024 - 14:01 hs

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria este jueves 18 de abril. Será a partir de las 9 de la mañana en la sede el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Según anticiparon desde AMSAFE, irán con el enfoque en "exigir que se de marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la educación, activos y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender".

Para los médicos "es terrible ser olvidado, estamos altamente preocupados"

Cabe recordar que el gobierno provincial ofreció un 18% de aumento para el mes de marzo y ahora deben discutir el porcentaje correspondiente para el mes de abril.

Además, recientemente Provincia anunció la creación de un incentivo mensual y otro trimestral para premiar la asistencia docente, que implicará que un maestro que se inicia y con un solo cargo, va a percibir $ 57 mil más por mes, y el de cargo más alto, sumará $ 114 mil pesos. Si además tiene asistencia perfecta en el trimestre, se le suma 86 mil al de cargo más bajo y $ 172 mil a los cargos más altos. Es decir: el docente de cargos más bajos que tengan asistencia perfecta en el trimestre tendrán en suma 257 mil pesos aproximadamente en concepto de incentivo en ese período, y los de cargos más altos sumarán más de $500 mil.

Fuente: LT10