Secretarios Unidos pide al gobierno provincial que se los incluya en la política del premio a la asistencia perfecta que tienen los docentes.
Mariano Mataloni, representante del grupo, explicó por LT10 que lo que quieren es "no ser excluidos y que nos visibilicen". Asimismo, exigen "explicaciones del gobierno de porqué no formamos parte del ámbito educativo que hace que según sus fundamentos, la mayor asistencia hace a un mejor alumno, por eso deberíamos tenerlo".
Asimismo, Mataloni detalla que los secretarios, en un 95% son docentes "que en algún momento tomamos la decisión de seguir nuestra carrera en cargos administrativos y no tanto en las aulas".
La medida, que está el tercer anexo del decreto, deja afuera del premio tanto a secretarios como a preceptores y jefes de talleres de escuelas técnicas, jefes de sección, son unos 200 cargos docentes.
"La secretaría es el 5 del equipo" explicó con una analogía deportiva, ya que son los encargados, junto con los directivos, de organizar y armar las redes de funcionamiento de las escuelas.