El Senado de la Nación retomó hoy la sexta y última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones que trata la Ley Bases y el paquete fiscal, bajo un mar de dudas sobre la concreción del dictamen de mayoría que le permita al oficialismo desembarcar en el recinto la próximo semana.
Según especulan los especialistas, ningún sector de la oposición acompañará con su firma, ya que todos se encuentran en negociación y con fuertes críticas a La Libertad Avanza por cómo las están llevando.
Las comisiones de Legislación General —cabecera, que comanda el libertario Bartolomé Abdala—; Presupuesto y Hacienda; y Asuntos Constitucionales del Senado intentarán finalizar este jueves la escucha de expositores, que suman 18. En su mayoría, se concentrarán en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).
Son tan pocas las chances de finalizar el debate, que el oficialismo decidió no citar para esta tarde a la comisión de Presupuesto y Hacienda para debatir el paquete fiscal. Este punto pasa directo para la semana que viene.