El gobierno de Maximiliano Pullaro criticó fuertemente al nacional por la medida recientemente oficializada en la que incrementó los aportes al transporte del AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones de Nación, en detrimento de Santa Fe y el resto del interior.
A través de una conferencia de prensa, la secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti, y la subsecretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado expresaron la posición de Santa Fe ante esta situación.
“El gobierno nacional repite el esquema de Alberto Fernández y Cristina Kirchner" reiteró el gobernador. "Lo digo con respeto y con claridad, no queremos una ayuda, reclamamos una parte ínfima de lo que aportamos", afirmó el mandatario santafesino.
En este marco la Secretaria de Transporte de la provincia, Renata Ghilotti, criticó esta decisión en una conferencia de prensa realizada en Rosario.
"Veníamos, históricamente, reclamando por la distribución más equitativa de los subsidios en diciembre, a partir de eliminar el fondo de compensación, al resto del país ha aportado cero pesos" detalló Ghilotti.
Además, destacó que "estamos mostrando la desigualdad profundizada a la hora de la toma de decisión del gobierno nacional que no hace más que aplicar una desición que es absurda. Es un gobierno que anunció que venía a cambiar y solo profundizó una desigualdad que se consolidaba con el gobierno kirchnerista".
"En porcentaje, se aportaba 95% al AMBA, y el 15% al interior del país, al interior productivo (...) hoy esa discriminación se profundizó, es todo peor, de todo el aporte que hacemos, Santa Fe, al transporte viene cero pesos" concluyó.