La Cámara de Diputados envió hoy al Senado el proyecto de ley aprobado el martes pasado, que propone un nuevo sistema de actualización de los haberes jubilatorios.
La iniciativa impulsada por el kirchnerismo y bloques dialoguistas es rechazada por el Presidente, quien que anunció que la vetará.
En el Senado, la ley sería aprobada con facilidad, ya que tendrá los 33 votos del Frente de Todos y del radicalismo y otras bancadas menores.
La iniciativa fue aprobada por 160 contra 72 votos y 8 abstenciones, lo que implica que alcanzaron los dos tercios, la mayoría que se requiere para rechazar un veto presidencial si el Gobierno utiliza esa herramienta.
Uno de los datos de esa sesión fue la ausencia a la hora de la votación de siete legisladores del Pro, entre ellos María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato, de los dos diputados de Producción y Trabajo y los tres legisladores del bloque Independencia que responden al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, que hasta ahora vienen acompañando la sanción de todos los proyectos del oficialismo.