Este jueves la Legislatura santafesina dio sanción definitiva a la creación de una Comisión que, durante 45 días, se encargará de analizar el déficit de la Caja de Jubilaciones.
La misma buscará alternativas para achicar el rojo del organismo que hoy es de 40 mil millones de pesos mensuales, y estará conformada por seis senadores, ocho diputados, cuatro representantes del Poder Ejecutivo y reperentantes gremiales.
El texto aprobado no plantea la necesidad de reformar el régimen previsional, sino de analizar la situación ante el creciente déficit.
También establece que se debe garantizar “la permanencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la órbita del Estado Provincial y su carácter solidario”.
Al respecto, el diputado socialista Joaquín Blanco en el recinto resumió: "Estamos votando la búsqueda de una alternativa para el análisis de la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones, que es un problema al que anteriormente no se le han buscado soluciones para abordar el tema del déficit".
El legislador afirmó que "es responsabilidad de los 50 que estamos sentados acá -en referencia a los diputados- sobre la toma de decisiones que van a trascender este período legislativo y a este gobierno provincial".
También pidió a sus pares "no dar discursos de barricada" y trabajar para encontrar soluciones y no postergar los debates.