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Viernes 14 de Junio de 2024 - 12:58 hs

Remiseros se reunieron con concejales para discutir sobre las APP

Alejandro Haedo, presidente del sindicato que nuclea los choferes consideran que las ordenanzas como las de Paraná y Reconquista, no son viables en nuestra ciudad.

Ciudades como Paraná o Reconquista aprobaron legislaciones que regulan las aplicaciones de viaje  como Uber en la ciudad. Esto marca un precedente para el debate que se viene en el Concejo Municipal de Santa Fe a partir de un proyecto presentado por la edil María Beatriz “Titi” Barletta para que convocar a una ronda de consultas con todos los actores involucrados y discutir la posibilidad de una regulación de una actividad que cada vez crece más en la ciudad.

Alejandro Haedo, presidente del sindicato de remiseros, confirmó al móvil de LT10 que mantuvieron reuniones con concejales en donde plantearon que “tenemos una postura tomada, no solamente en Santa Fe sino a nivel nacional, esto te hablo desde la representación de la Federación Nacional de Remises” y agrega que  se están reuniendo con los distintos ediles para conocer sus posturas sobre el tema y llevar la postura del gremio.

Avanza la idea de regular Uber y Apps de viajes en la ciudad

En este sentido, Haedo remarca que los casos de Paraná y Reconquista no son parecidos, por que se sacaron el problema de encima y permiten que las aplicaciones de viaje “sigan evadiendo” y que en esas mismas condiciones no se podría aplicar en la ciudad de Santa Fe.

Por otro lado, resalta que “nosotros hacemos mucho hincapié en el control, que evidentemente no está. En cuanto a las aplicaciones, la tecnología ha llegado y nosotros hemos invertido desde el año 2020. Tenemos las mismas aplicaciones que las transnacionales, pero pasa por un tema publicitario”.

El referente de los remiseros detalla que entre los tributos que realizan “las empresas son responsablemente inscriptas. Son solidariamente responsables con todo lo que es tributos nacionales, provinciales y municipales con las unidades que están inscriptas en cada una de las agencias mientras que Uber no”

Fuente: LT10