Unión avanzó con todo para concretrar uno de los pedidos de Cristian González, como es contratar al volante central Emmanuel Ojeda, a quien dirigió y promovió en Rosario Central.
Ojeda ya estuvo en el radar de Kily González en el mercado de pases del invierno pasado, pero fue imposible sacarlo de Universidad de Chile, ya que en ese momento era considerado y su contratación era prácticamente imposible desde lo económico.
Mientras que en este mercado de pases todo cambió, ya que Ojeda no es considerado por el entrenador Gustavo Álvarez, quien ya confirmó que le manifestó su decisión de que no forme parte del plantel y busque un nuevo rumbo.
Ojeda tiene varias chances para quedarse en Chile, y más allá que su deseo es llegar a Santa Fe para sumarse a Unión, lo concreto es que su salida de la U de Chile no sería para nada sencilla.
Es que el conjjunto trasandino pretende una suma importante por un préstamo, mientras que también el salario del jugador es muy importante, tomando como referencia de que gana en dólares.
De todos modos, los dirigentes están dispuestos a satisfacer al DT, más allá que en esa posición de la cancha están Mauro Pittón y Joaquín Mosqueira, quienes están atravesando un gran momento.
Así y todo, hay mucho optimismo en generar su desembarco en la Avenida, y que el DT cuente con el jugador por el que tanto viene insistiendo, más allá que su estadía sería solo hasta diciembre de este año.