El mercado financiero reacciona con una fuerte suba del dólar "blue", que supera por primera vez la barrera de los $1.400, y una caída de bonos y acciones a las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central.
El "blue" subía $45 y se vende a $1.405 en la city porteña, mientras que el MEP avanza a $ 1.370 y el Contado con Liquidación a $ 1.376.
Por su parte, el Merval opera con mayoría de papeles en baja y cae 0,7%.
A su vez, los bonos de la deuda pública también operan con mayoría de saldos negativos -el AL30 cede 0,8%- y en consecuencia el riesgo país salta a 1.506 puntos.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York son los que más sufren con caídas de hasta 3,8% como en el caso de Banco Superville a la que se suman retrocesos de 3,5% en BBVA y 3% en Macro.
Esta resulta la primera reacción del mercado financiero al anuncio del último viernes del Gobierno nacional acerca del traslado de la deuda del Banco Central al Tesoro nacional y a la reciente reunión entre el Gobierno y los bancos en la sede de la autoridad monetaria para definir las características de este mecanismo.