Este sábado Unión terminaba su estadía en Funes con miras a la reanudación en la Liga Profesional visitando el domingo 21 de julio, a Estudiantes por la fecha 6. Una pretemporada que tuvo varios dobles turnos bajo el seguimiento de Cristian González, que decidió no jugar amistosos.
Es algo tradicional para ir encontrando el funcionamiento, pero atendiendo a la idea que tiene, no fue prioridad para Kily, que busca la continuidad de su estilo de intensidad y presión. Para ello es clave un sustento físico para una segunda parte de año donde se quiere ser protagonista.
Solo está el torneo local, por lo que todo pasa por potenciar la base y fortalecerla con caras nuevas. Por ahora solo llegó José Vanetta, pero no se trata de uno de los pedidos del técnico, que espera novedades de la dirigencia. Sobre todo luego de la partida de Mauro Luna Diale y la inminente salida de Federico Vera.
El plantel pegaba la vuelta a Santa Fe, tendrá domingo libre para el lunes retomar todo directamente en el predio Casasol, donde se entrará en la recta final hacia el cotejo en La Plata con el fin de ganar para seguir siendo líder.