En abril de este año se le puso coto a los rumores de salida en libertad de acción de Federico Vera, ya que terminó firmando la renovación de su contrato, hasta el 31 de diciembre de 2025.
En Unión había mucha incertidumbre en torno a su futuro, tomando como referencia lo sucedido con Franco Calderón, quien venía de jugar hasta diciembre de 2023, y de quedarse con el pase en su poder para marcharse como libre a Universidad de Chile.
Pero la cláusula de salida de Vera es muy baja en función de los números que se manejan en el fútbol, con lo cual su nombre comenzó a sonar en Fortaleza de Brasil, más los cinco grandes del fútbol argentino: Independiente, Racing, San Lorenzo, Boca y River.
Sin embargo, los que aceleraron a fondo fueron Boca, Racing e Independiente. El Xeneize no lo pudo cerrar para jugar el repechaje de la Copa Sudamericana, en tanto que Diez en Deportes informó que la Academia avanzó en la persona del presidente Víctor Blanco, y el Rojo hizo una propuesta que estuvo muy lejos incluso de la cláusula de salida.
Lo único concreto es que a pesar que se sigue rumoreando que Boca e Independiente no bajan la guardia, y que estaría latente la chance de pasar a Brasil, Cristian González se encuentra a la expectativa de su situación.
Es que si el jugador no es vendido en los próximos días lo tendrá en cuenta para el partido ante Estudiantes en La Plata, en caso contrario será Lautaro Vargas el que ocupe ese lugar.
En tanto que por estas horas analiza quién reemplazará a Mauro Luna Diale, ya que tiene las alternativas de Simón Rivero, Mateo del Blanco, Jerónimo Dómina y Enzo Roldán. Vale recordar que en relación al último partido ante San Lorenzo están en condiciones de volver tras cumplir con la fecha de suspensión Bruno Pittón y Adrián Balboa.