Mientras se espera la confirmación de Unión, la venta de Mauro Luna Diale es un hecho a Ajmat de Rusia, en una operación que beneficia a todas las partes. Hubo detalles por resolver, por lo que nada se podía decir, pero en las últimas horas pulieron y solo es cuestión de formalismos.
Será la segunda experiencia del delantero fuera de Argentina, tras probar suerte en Uruguay. Luego de su paso de menor a mayor en el Tate, le aparece esta oportunidad que quiso aprovecharla y, como también le servía a Unión, se avanzó con todo.
Ya desde Rusia, el jugador utilizó las redes sociales para despedirse del club y sus hinchas:
"Hoy me despido de este club que me dio la posibilidad y la confianza de crecer como jugador. Fueron 4 años y medio hermosos, en los cuales pasamos buenos y malos momentos, pero con la tranquilidad de saber que me brinde siempre al 100% a pesar de que a veces las cosas no salen como uno las desea.
Gracias a todos mis compañeros, a todos los CT que tuve, kinesiologos, medicos, dirigentes y empleados del club por siempre tratarme con todo el respeto y cariño posible. Y en especial, agradecerles a todos los hinchas tatengues, que al mostrarme un afecto tan inmenso siempre me hicieron sentir como si hubiese nacido en esa ciudad. Voy a extrañar muchisimo jugar en nuestro hermoso estadio con ustedes alentando los 90 minutos con locura y pasion.
Ojala en el futuro pueda tener las puertas abiertas para volver al club a vestir esa sagrada camiseta, porque mi familia y yo, realmente quisieramos volver donde siempre fuimos felices y hayamos pasado los mejores momentos de nuestras vidas. Mi hija nacio en esa ciudad mientras yo defendia nuestros hermosos colores, eso es algo que quedara grabado por siempre en mi corazon.
MUCHAS GRACIAS UNION Y PERDON POR SI EN ALGUN MOMENTO SE SINTIERON DECEPCIONADOS, SIEMPRE TRATE DE ENTREGAR MI CORAZON POR ESTE CLUB".