Nadia Podoroska no pudo superar la primera ronda en tenis sobre polvo de ladrillo de los Juegos Olímpicos de París 2024, cayó ante la francesa Diane Parry por 7-6 (6) y 7-5.
Lamentablemente, el tenis argentino tuvo su primera en París, dónde la tenista rosarina fue derrotada en singles por la local Parry que impuso 7-6 (2) y 7-5. A pesar de que el partido fue parejo, y Podoroska levantó dos match points, la francesa se quedó con el triunfo y el pasaje a la siguiente ronda donde se medirá con Iga Swiatek.
En el primer turno, María Lourdes Carlé no tuvo piedad ante la alemana Tajtana Maria y se impuso con un doble 6-0, y de esta manera la tenista superó una marca de Gabriela Sabatini, quien en Juegos Olímpicos de Seúl '88 había ganado un partido perdiendo solo un game.
En tanto, Mariano Navone se impuso al portugués Nuno Borges por 6-2 y 6-2; y Tomás Martín Etcheverry hizo lo propio dejando en el camino al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (7) y 6-2.
"Fue muy especial el debut en los Juegos Olímpicos y por suerte pude ganar. Vino mi papá, que hoy es su cumpleaños, y había mucho ambiente de Copa Davis", dijo el platense en diálogo con TyC Sports.
Además, Sebastián Báez derrotó a Thiago Monteiro. El deportista argentino derrotó
En la próxima ronda, Etcheverry se enfrentará con el vencedor del duelo que tendrán el chileno Alejandro Tabilo y el ruso Roman Saffullin. Por su parte, Navone se medirá con el ganador del cruce entre el italiano Lorenzo Musetti y el francés Gaël Monfils.
Completando la jornada Francisco Cerúndolo lo hará ante el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera.