Empleados nucleados en ASOEM que trabajan en el Palacio Municipal comenzaron la septima jornada de medida de fuerza en la ciudad de Santa Fe. Se trata de asambleas durante las primeras tres horas de cada turno.
Raul Sanchez, secretario de Relaciones Laborales de ASOEM explicó que la situación es en reclamo por un problema cloacal en el subsuelo del Palacio Municipal que afecta a unos 80 trabajadores: "Nosotros ofrecimos la mano de obra para hacer el trabajo. Hay una decisión política que hay que tomar, los meteriales tienen que estar en tiempo y forma para poder hacer el trabajo".
En tanto, también se repiten las manifestaciones en la Dirección de Obras y Asistencia Educativa, cuyos empleados están nucleados en UTRAM. Ariel Arguello y Jonathan Betancourt delegados del gremio, sostuvieron que la "asamblea es por tiempo indeterminado porque no tenemos soluciones, no hay un acercamiento entre el Ejecutivo y nuestro gremio como para poder destrabar esta situación. Las primeras tres horas son con quite de colaboración, y después salimos a trabajar desde las 10 en adelante".
El reclamo, en este sector, es por "la falta de reconocimiento de los suplementos y las irregularidades en la distribución equitativa de las horas extras".