La Municipalidad de Santa Fe presentó un proyecto de licitación destinado a empresas privadas que quieran “hacerse cargo” de la refuncionalización y mantenimiento integral de la red de alumbrado público de gran parte de la ciudad algo que generó dudas en algunos concejales que realizaron un pedido de informe.
En este sentido, autoridades municipales, mantuvieron una reunión con los concejales de distintos bloques para hablar sobre el proyecto y aclarar algunas dudas.
En dialogo con LT10, la concejala Titi Barletta, comentó que “estuvo muy bueno por dudas de la oposición y que refuerzan lo que el interbloque venía hablando con el ejecutivo y que tienen que ver con lo que los vecinos nos piden sobre todo de cómo va a ser el funcionamiento de este nuevo esquema de iluminación donde va a trabajar la Municipalidad con terceros”.
La concejala reconoce que “la gente está con muchos reclamos en relación a la iluminación. Que no es de ahora, pero ahora se suma el problema del vandalismo, de la inseguridad. Y bueno, acertadamente el intendente Poletti dijo que esto hay que resolverlo y hay que resolverlo definitivamente, no estar como municipio siempre atrás del reclamo”.
En este sentido, Barletta reconoció que fue una instancia de dialogo muy interesante en la que se pudieron responder las consultas de los concejales.
Por su parte, el concejal por la oposición Jorge Fernández expresó que “nos fuimos con sabor a poco ayer de la reunión, porque hubo un intercambio de puntos de vista, pero no nos fuimos menos dudas de las que llevamos a la reunión y seguimos con muchas dudas de muchas cuestiones que hemos estado planteando en los pedidos de informe”.
Por otro lado, el concejal plantea que le genera dudas que ya esté realizando una “prueba piloto” una empresa de Buenos Aires de la cuales no se mostraron resultados, sino que solo se presentaron dos certificados de obra “y nosotros necesitamos informes técnicos”.