“El Presidente está en permanente contacto con el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino”, confirmó una alta fuente oficial. “La primera en comunicarse desde el Poder Ejecutivo fue Karina Milei”, agrega. El tema es seguido con atención en la Casa Rosada por considerarse un episodio como mínimo “raro”.
Cabe recordar que este jueves por la mañana el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino recibió dos paquetes y uno de ellos contenía explosivos que detonó y ocasiono heridas a la secretaria del dirigente agropecuario. El paquete fue enviado a las oficinas que tiene la Sociedad Rural en Palermo. El otro paquete tenía como destinatario el vicepresidente de la entidad y, de acuerdo a la Brigada de Explosivos, se descartó que tuviera explosivos.
Nicolás Pino tenía esta tarde un encuentro pactado previamente con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, para las 17.30 horas. Sin embargo, finalmente quedó suspendido ya que el titular de la Sociedad Rural permanecerá internado hasta esta noche, mientras evalúan de qué se trata la sustancia que desprendió la detonación y si podría ser nociva para la salud.
Lo cierto es que la Sociedad Rural Argentina (SRA) publicó un comunicado en sus redes sociales sobre el episodio en el que dio tranquilidad sobre la salud de los cuatro heridos, quienes fueron trasladados al hospital Fernández por “precaución”, tras la explosión de un paquete sospechoso.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comienza el escrito.