River derrotó por 4-1 a Atlético Tucumán con contundencia después de haberse repuesto de la desventaja inicial. El Millonario se hizo fuerte en el Monumental en el duelo por la fecha 14 de la Liga Profesional y con esta victoria el técnico, Marcelo Gallardo, se sacó una mochila pesada de encima, porque sumó sus primeros tres puntos en el plano local desde que retornó al club.
Justamente, el último triunfo del conjunto de Núñez en esta competencia había sido en la despedida de Martín Demichelis de la institución el día del golazo de tiro libre de Franco Mastantuono, cuando River venció a Sarmiento por 1-0 en la agonía del encuentro, con un Monumental que aclamaba el regreso del Muñeco. Luego de aquella noche, la Liga Profesional se le hizo cuesta arriba a River.
La previa de la vuelta del ex volante ofensivo como entrenador tuvo un interinato de Marcelo Escudero frente a Unión. Bajo la breve conducción del Pichi, el Millonario no pasó de la igualdad 0-0 en Santa Fe, iniciando la mala racha en el torneo local. El reestreno de Gallardo en el banco de suplentes sería como local contra Huracán. Si bien arrancó ganando de la mano de Claudio Echeverri, Rodrigo Echeverría amargó la fiesta en la cancha y dejó un nuevo empate.
Entre medio de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar a Talleres, otras dos igualdades marcaron el andar en torneo local: primero contra Gimnasia en La Plata, tras nuevamente iniciar con ventaja, y posteriormente ante Newell's en el Monumental.
La última presentación había sido en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini ante Independiente en el clásico que fue empate sin goles. Ese partido encendió las alarmas antes de la mini-pretemporada que realizó el plantel en medio de la fecha FIFA porque pese a jugar gran parte del encuentro con uno más, el equipo no pudo encontrar los caminos al gol y hasta lo sufrió. Ahora, por fin, se acabó la seguidilla.