La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la postulación del presidente Javier Milei para que el juez Ariel Lijo integre la Corte Suprema. “Investigó a todo el arco político”, argumentó la funcionaria.
Según precisó Bullrich, “es un juez que está haciendo justicia” por lo que no hay motivos para rechazar su pliego, y destacó su trayectoria laboral. “Fue preso por primera vez en la Argentina un vicepresidente, con condena efectiva, Amado Boudou. Procesó a Resnick Brenner, a Katya Dura, ¿se acuerda de la Casa de la Moneda?. A Ricardo Echegaray”, enumeró.
“Llevó la causa de Once. También a un funcionario de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Biasi, por robarse todo el dinero de la Administración Pública, a Carlos Telleldín y Carlos Menem en la causa Amia. También a directivos de droguerías que lavaron dinero en campañas presidenciales”, completó la ministra.
En la misma línea, destacó que investigó a “funcionarios de distintos gobiernos”, y remarcó: “Se dice que es un juez que no actuó contra la corrupción y cruza todos los gobiernos, desde Carlos Menem a funcionarios hasta ahora”.
En otro pasaje de la entrevista que brindó Bullrich a TN, reveló que el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Lijo, fue certificado con normas ISO, aprobadas internacionalmente, de gestión de calidad por la empresa IRAM.
“Es un juez federal, es una persona que procesó a funcionarios de todos los gobiernos. Hay una animadversión por alguien que hoy está dictando justicia”, insistió, y agregó: “Desde mi punto de vista, si el Presidente dice que quiere obtener un juez, cualquier juez lo apoya, y no solo es corporativa, ahora serán los senadores los que opinen”.
Por último, planteó que el mandatario envió sus propuestas, y quedará a consideración del voto de la Cámara de Senadores. “Son los que el Presidente considera que van a tener las condiciones adecuadas en el que las transformaciones profundas van a necesitar una mirada de la Corte Suprema. Juzgar a gente de distintos gobiernos y no inclinarse para un solo lado”, concluyó Bullrich.