El Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe precisa de una actualización en el Registro de Ordenamiento Urbano (ROU) para permitir la construcción de más pisos y habilitar usos que actualmente no están permitidos. Por esto, la Municipalidad acompaña un proyecto de normativa que será tratado en el Concejo, para permitir la expansión y habilitar nuevos usos, potenciando las exportaciones y el desarrollo económico. A su vez, esto evitará que las empresas locales tengan que pagar más impuestos por excepciones y se ajustará a la normativa vigente.
“Este parque es un orgullo para la ciudad, ya que alberga a 26 empresas innovadoras que requieren recursos humanos calificados y representa más del 40% de las exportaciones de la ciudad”, expresó la secretaria de Producción y Empleo del municipio, Rosario Alemán. “Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, se ha trabajado para acompañar los procesos del parque, incluida esta adecuación normativa”, agregó.
La funcionaria sostuvo que hace falta “una nueva normativa acorde a las necesidades de este sector. Estamos convencidos de que a Santa Fe se la levanta con mayor exportación”.
El objetivo del proyecto, trabajado con los concejales, la Secretaría de Producción y Empleo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, es que se puedan habilitar nuevos locales y pisos. El Parque Tecnológico Litoral Centro es un ejemplo de desarrollo económico y exportaciones, con el 40% de las exportaciones de la ciudad dirigidas a 42 países diferentes.
La actualización del ROU permitirá:
• Construir más pisos y expandir la capacidad del parque
• Habilitar usos que actualmente no están permitidos
• Reducir los impuestos para las empresas
• Ajustarse a la normativa vigente