Ayer se conocieron los números de pobreza del primer semestre del 2024 que ubicó al Gran Santa Fe con 59,8% siendo una de las regiones con más pobreza del país. En este contexto, afloran algunas historias que hacen la diferencia como la de un grupo de amigos del norte de la ciudad.
Héctor se comunicó con la radio y contó que “desde hace dos meses a esta parte se triplicó el número de asistidos. Eran entre 15 y 20 personas y ahora estamos haciendo más de 100 raciones” y agrega que “ya se venía notando bastante más en el barrio con gente en situación de calle que pide en las casas”.
En este contexto explica que “nosotros somos un grupos de amigos que cocinamos en nuestras casas y salimos a recorrer sobre todo en el norte de la ciudad desde Galicia y Aristóbulo hasta el límite en puntos fijos. Ya nos esperan y ahí les damos la comida” y aclara que no tiene ningún tipo de ayuda estatal sino que la comida sale de sus bolsillos y del aporte de los comerciantes de la zona.
Héctor aclara que no son una ONG sino un grupo de amigos que quiere ayudar y explica que eligieron la zona norte porque en el centro y el sur ya hay organizaciones que asisten a las personas en situación de calle.
Por otro lado sostiene que “hay que mirar un poco al costado y ver las situaciones. Aquí en el barrio por ejemplo es continua la cantidad de gente que viene pedir y a veces se puede ayudar y otras no, pero entre varios por ahí es más fácil”.
A su vez explica que son un grupo variado ya que él es artesano pero hay profesionales o dueños de comedores que dentro del grupo.
Para colaborar con Héctor y sus amigos pueden comunicarse al 342 -6486737