Nueva Chicago y Deportivo Morón empataron 1-1 este domingo, en el Estadio República de Mataderos, por la fecha 36 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El Gallo se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Berterame, pero el Torito emparejó el marcador a través de un penal de Facundo Castro.
El primer tiempo comenzó con muchos envíos largos y poca producción colectiva por ambos lados, aunque con una leve diferencia a favor del cuadro visitante, que jugó su partido y trató de imponerse física y emocionalmente en el tramo inicial.
A los 16 minutos, luego de un intento de Ramiro Balbuena que controló Agustín Rufinetti, el arquero salió con un pelotazo, peinaron Mariano Bracamonte y Matías Romero, intervino Lautaro Disanto y le quedó a Berterame, quien remató cruzado y rasante para dar la sorpresa.
Posteriormente, el autor del gol metió un derechazo que pasó muy cerca, tras un puñetazo de Facundo Ferrero. Luego, en el trámite, el dueño de casa tomó la iniciativa, adelantó metros, presionó, pero no pudo generar tanto peligro al arco rival.
En el complemento, el equipo de Andrés Montenegro salió decidido a revertir la historia. Apenas comenzado el segundo período, Iván Maggi quedó mano a mano con Rufinetti, pero definió apenas desviado y desperdició la chance de empatar.
Sin embargo, los dirigidos por César Monasterio tuvieron la chance de oro para estirar la diferencia e ir sentenciando el partido. Es que, en el minuto 52, Matías Romero falló un penal, impactando la pelota en el palo, y dejó con vida al Verdinegro.
Y así fue, Chicago se revitalizó ante lo que pudo haber sido una inferioridad notoria en el resultado y, a partir de ahí, fue una tromba. A los 56’, Castro tuvo su oportunidad mediante la pena máxima, y el goleador no falló y puso el encuentro en tablas, al fusilar al arquero de la visita.