En el arranque del partido, el conjunto cordobés intentó controlar las acciones y buscó cerrarle los espacios al equipo correntino. Pese a la incomodidad en el juego, en el Rojinegro fueron claves las intercepciones de Bryan Carabalí con tres tapas y las anotaciones de Gastón García (10 tantos). Igualmente, la visita se llevó el cuarto por 21-17.
Al Santo le costó conectar en la ofensiva, mientras que la visita aprovechó las oportunidades que tuvo. Así, Instituto siguió sólido en ataque con Leandro Vildoza y Javier Saiz, de hecho, llegó a estar arriba por 19 puntos. El combinado de Lucas Victoriano se quedó con el segundo período por 49-31.
Con el aliento de su gente, San Martín intentó achicar las distancias. Aun así, los cordobeses cerraron el cuarto por 62-47. Instituto mostró su mejor versión y se llevó el triunfo por 76-54.
El goleador del encuentro fue Nicola Pomoli con 21 puntos y 11 rebotes. En el local se destacaron Gastón García con 13 unidades, Sebastián Acevedo y Franco Méndez con 10 anotaciones cada uno.