Colón basó gran parte de su campaña en la tremenda cosecha que protagonizó en el estadio Brigadier López, donde este sábado perdió un duelo clave ante San Telmo por 1-0, en el marco de la fecha 36 de la Zona B de la Primera Nacional.
De esta manera, tiene muy pocas chances de quedarse con el primer lugar, ya que quedó a seis puntos del líder Nueva Chicago, cuando quedan dos partidos en disputa.
Colón tuvo dos caras bien diferenciadas. Es que en el Brigadier López, más allá de la caída ante el Candombero, es un equipo que suma muchos puntos, sobre todo en la primera rueda. Sin embargo, le costó muchísimo cada vez que tuvo que salir de visitante.
Las dos caras bien diferenciadas también se puede extender a lo que hizo el equipo en la primera rueda, donde ratificó ser el gran candiadto al ascenso, y lo que realizó en la parte final, donde cuenta con numeros bajísimos.
Con la que sufrió ante San Telmo, Colón acumuló tres derrotas como local en la temporada (Mitre y Brown de Adrogué). Todas fueron en la segunda rueda, ya que en la primera solo había perdido puntos ante Aldosivi y Temperley.
En la temporada, Colón ocupa la posición 3 en la temporada de la Primera Nacional, ya que en 18 partidos consiguió 12 victorias, sufrió tres derrotas y acumuló tres empates. Sumó 26 goles y le anotaron 10 (+16 la diferencia). La eficacia es del 72.22%, con 39 putnos acumulados. San Martín (SJ) y San Martín (T) con el 79.63% lideran la tabla general, con lo cual el Sabalero es el mejor en este rubro en la Zona B (mismos puntos que Chicago pero con mejor diferencia de gol).