El partido entre Boca y Talleres, que se disputó el pasado 7 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, marcó un antes y un después. No solamente para el futuro de ambos equipos en la competencia (la T quedó eliminada), si no para la batalla mediática que se desató posteriormente.
Andrés Fassi, presidente de la T, protagonizó un escándalo con el árbitro Andrés Merlos tras la finalización del encuentro. Luego hubo conferencia de prensa, acusaciones cruzadas y una historia que muestra al directivo como uno de los enemigos de Claudio Tapia y compañía. Como consecuencia, el mandamás del club recibió una sanción e inhabilitación de dos años para cumplir sus funciones.
Este jueves, en la Asamblea Ordinaria de AFA, se vivió un nuevo capítulo de esta historia. El representante de Talleres fue Rodrigo Escribano, vicepresidente, quien durante varios momentos del evento fue fuertemente abucheado. Esto, entre otras cosas, se dio como consecuencia de la acción de la T, quien recurrió a la IGJ (Inspección General de la Justicia) para frenar los mandamientos tratados en la reunión de este jueves.
"El silencio ante la injusticia es una forma de complicidad”
— Seba Fassi (@sebafassi1) October 17, 2024
No hay nada más peligroso que la acción de los que no hacen nada…
Y como dijo Howard Zinn: "La historia está hecha por aquellos que se niegan a ser cómplices."
Orgulloso de estar del lado correcto en la vida 💙
Las redes sociales tomaron postura al respecto y se expresaron sobre lo sucedido en el último mes y medio. Entre los miles de posteos que circularon, hubo uno que se destacó del resto. Fue el que escribió Sebastián, hijo de Andrés Fassi, en su cuenta de X. Rápidamente, este se volvió viral.