Luego de que las negociaciones a mediados de año estuvieran a detalles de cerrarse pero finalmente no llegaran a buen puerto, Fenerbahce vuelve a la carga por Cristian Medina. El club turco le presentó una nueva oferta a Boca, para abrir tratativas otra vez, y pretende poder sumar al jugador a partir de enero de 2025.
Anteriormente, el Xeneize había pedido 18 millones de dólares limpios por el mediocampista. A pesar de este antecedente, desde el club de Estambul no se acercaron tanto a la cifra definitiva, sino que ofrecieron 10 millones de dólares por el pase, más otros cinco por objetivos fácilmente cumplibles y una plusvalía del 20% sobre una futura venta.
Serían en total 15 millones de dólares más el 20% de lo que exceda a esta cifra en una eventual transferencia. Es decir, si en dos años lo venden en 30 millones, el 20% de esos 15 millones de más serían para Boca: unos tres millones de dólares más. Por ahora, desde las oficinas de Brandsen 805 la ven como una propuesta insuficiente, aunque las nuevas negociaciones recién comienzan.
La idea del Fenerbahce es poder contar con Medina a partir de enero de 2025. Para eso, probablemente deban sentarse nuevamente en la mesa con los dirigentes xeneizes, con Juan Román Riquelme a la cabeza, para pulir detalles y acercarse más al número que esperan en Boca para dejar ir a una de las grandes joyas de sus inferiores.
La cláusula de rescisión de Medina es de 15 millones de dólares, aunque al momento de la anterior oferta del club turco ya había subido a 20 millones por ser sobre el cierre del libro de pases. Al ser de 10+5, por el momento es insuficiente incluso para poder convencer al jugador de que pague su salida del club. En Boca saben que esta es la primera parte de una novela que, esperan, termine contentando a todos.
Cristian Medina, la joya de Boca Predio que podría irse en enero
De las últimas apariciones del Xeneize, el mediocampista de 22 años nacido en Moreno, Buenos Aires, es de los que más partidos ha disputado. Con 160 presencias y nueve tantos desde su debut en 2021, ya es un jugador curtido que, además, dio la cara en partidos complicados, hasta incluso fue clave en un superclásico ante River en el Monumental, donde anotó el gol de la igualdad.