El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, anunció que para su primer año de gestión habrá cumplido con el 60% del plan de bacheo.
"Desde julio se pudo tomar intensidad, se está bacheando no solo por obras de empresas privadas,s ino también por administración, con empelados municipales comprando hormigón por licitación" detalló Poletti.
Asimismo, sostuvo que "al año de gestión vamos a estar, de la demanda que teníamos cuando asumimos, completando el 60% de los baches que estaban sin resolución".
Las declaraciones la realizó durante la supervision de trabajos de bacheo que se están realizando en Pasaje Guido y Laprida.
Vale repasar, que la semana pasada se conocieron las ofertas para concretar 4200 m2 de pavimento de hormigón. Las tareas complementarán las de la primera etapa que está en marcha y lleva un 80% de ejecución. En este caso se presentaron cuatro propuestas y los trabajos demandarán 90 días.
El lote 1 corresponde a la zona Norte y comprende desde Salvador del Carril hacia ese sector, y el 2, es la zona Centro-Sur, desde esa calle hacia el sur. Es importante mencionar que en esta ocasión se priorizan las arterias que tienen circulación del transporte público, donde ya se reconstruyeron las paradas, y donde hay una alta transitabilidad vehicular.
“Estamos trabajando intensamente en el Plan de Bacheo, tanto por terceros como por administración, es decir, con trabajadores municipales. La licitación de la semana pasada incluye casi 900 millones de pesos para otros dos lotes desde Salvador del Carril al norte y al sur”, indicó Poletti y agregó que actualmente se trabaja tanto en bacheo de hormigón y asfalto en diferentes sectores. “Estamos simultáneamente en Guadalupe, la zona Norte, Almirante Brown, la Terminal de Ómnibus más los microbaches que reparamos con asfalto frío”, concluyó el mandatario.
Vale indicar, que el municipio dividió los trabajos en dos lotes, en este caso, las tareas corresponden al lote dos, cuyo límite es Salvador del Carril. En esa línea, Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, indicó: “Esta zona estaba complicada, no solamente por los baches, sino que además generaba problemas desde el punto de vista del drenaje urbano, en ese sentido, las obras permitirán mejorar la circulación por una calle que es muy usada para evitar la Costanera”. Las tareas demandarán, aproximadamente, unos 20 días de trabajo.