LT10 - 53 legisladores firmaron el proyecto de ley

Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 11:27 hs

Alicia Ciciliani: “La despenalización del aborto es un proyecto transversal”

La diputada nacional del FAP sostuvo por LT10 que una ley no induce a nadie. La legisladora criticó las declaraciones del Jefe de Gabinete quien aseguró que esta norma no está en la agenda del Ejecutivo.

En diálogo con LT10, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista, expresó que “este es un proyecto que volvemos a presentar porque cada dos años pierde estado parlamentario. Es el mismo proyecto de siempre que tiene por objetivo despenalizar el aborto. Este proyecto no solo contempla los casos que ya son legales sino que los despenaliza en general para que las mujeres puedan decidir por sí misma sobre su propio cuerpo”.

Además, Alicia Ciciliani agregó que “el proyecto contempla todas las cuestiones médicas que hacen a la seguridad de la mujer. Este proyecto es transversal a todas las fuerzas políticas. Hay diputados de todos los bloques que apoyan esta propuesta. Ocurre algo similar a lo que pasó con el matrimonio igualitario. Yo no estoy a favor del aborto pero si estoy a favor de la despenalización. Creo que es una cuestión de equidad. El aborto es la primera causa de muerte en mujeres jóvenes y pobres. Una ley no va a inducir a nadie a hacer un aborto. Esta norma sería similar a la del divorcio”.

Consultada sobre si cree que el Congreso dará el debate sobre esta norma, el diputada nacional del Frente Amplio Progresista sostuvo que “acabo de escuchar al jefe de Gabinete decir que esta norma no está en la agenda del Ejecutivo. Supongo que si no hay voluntad política de la gestión presidencial no se va a debatir. Ahora, nobleza obliga, ayer la vicepresidenta delo bloque del Frente Para la Victoria no solo firmó el proyecto sino que también acompañó públicamente la presentación. Este es un proyecto transversal”.

Fuente: LT10