Unión tiene una cita con la historia. Es que este martes jugará un partido determinante para sus aspiraciones por pelear en lo más alto del Torneo de la Liga Profesional y por mantenerse en la lucha por llegar a las copas internacionales, cuando desde las 21 visite a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.
De cara a este partido, Cristian González deberá meter mano en la formación inicial, como consecuencia de la fractura de maxilar inferior que sufrió Bruno Pittón en la victoria ante Newell's por 2-0 en el estadio 15 de Abril.
Su lugar sería ocupado por Mateo Del Blanco, como ocurrió en el encuentro frente a la Lepra, pero no todo terminará allí, ya que realizará otros dos movimientos que tienen que ver con lo táctico y con resguardar a algunos jugadores que no están al 100% de sus posibilidades físicas.
En el mediocampo, por lo que estuvo trabajando Kily González, se inclinaría por Enzo Roldán en lugar de Simón Rivero, quien terminó muy cansado el choque ante Newell's. Vale recordar que el próximo sábado Unión volverá a presentarse, esta vez ante Atlético Tucumán, en el 15 de Abril.
En tanto que en la delantera también meterá mano. Lucas Gamba, quien está pasando un buen momento luego de haber experimentado un notorio bajón, reemplazaría a Adrián Balboa, quien también viene con lo justo desde lo físico.
Así las cosas, los 11 que pararía Kily González serían los siguientes: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Nicolás Orsini.