Nueva Chicago, en su última presentación, igualó 1-1 con Racing de Córdoba, en Mataderos, y avanzó a los cuartos de final del Reducido por ventaja deportiva. Ahora, el Torito se enfrentará a Quilmes en un duelo ida y vuelta.
Este domingo desde las 19.30 y con el arbitraje de Bryan Ferreyra, se jugará el primer cruce. Será en el estadio del Cervecero, donde los de Mataderos buscarán traerse un buen resultado para definir como local. Vale destacar que Chicago nuevamente tendrá ventaja deportiva en caso de empate en el global.
En el armado del once, Andrés Montenegro mantiene dos dudas que incluirían una variante en el sistema táctico: Gabriel Altamirano y Mauro Ortiz en lugar de Tomás Rodríguez e Iván Maggi son las incógnitas del DT de Mataderos.
Además, hay que mencionar que Roque Ramírez y Evelio Cardozo continúan recuperándose de sendos desgarros y en principio volverían a estar a disposición la semana próxima en la vuelta.
En consecuencia, aun sin confirmación, el posible once inicial del Verdinegro sería: Facundo Ferrero; Adrián Martínez, Stéfano Callegari, Tomás Rossi, Diego Arroyo; Tomás Bottari, Gabriel Altamirano o Tomás Rodríguez; Maximiliano Amarfil, Ramiro Balbuena, Mauro Ortiz o Iván Maggi y Facundo Castro.
Por su lado, tras un partido muy bien logrado ante Defensores de Belgrano, el elenco quilmeño se siente sólido para buscar meterse en semifinales, ya que tendrá frente a Nueva Chicago un mano a mano que se definirá por detalles.
Junto a su gente, Quilmes debe sacar ventaja debido a que la llave se define en Mataderos y por eso deberá hacer los deberes en su cancha. Este domingo, desde las 19.20 y con el arbitraje de Bryan Ferreyra, el Centenario espera por un gran espectáculo.
Estos equipos a lo largo de la historia se enfrentaron en 91 ocasiones, en donde el Albiazul logró 39 triunfos con 31 igualdades, mientras que el Torito obtuvo 21 alegrías. La última vez cara a cara fue en 2022, donde los tres puntos quedaron para Nueva Chicago por 2-1.
Para este duelo, el entrenador hará una sola modificación: Enzo Kalinski en reemplazo de Marco Enrique. De esta manera, el once inicial sería con: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez, Ramiro Luna, Leandro Allende; Emmanuel Herrera y Lautaro Parisi.