"Cacho" Deicas, cantante de Los Palmeras, sufrió un accidente cerebrovascular y está recuperándose. Este martes, desde la cuenta oficial de la banda comunicaron que el músico se tomará unos días para descansar e informaron que afortunadamente no tuvo secuelas y que la banda cumplirá con los shows pero sin su presencia.
El encargado de ocupar su lugar temporalmente será Pablo López, músico y cantante sangenarino que ingresó a la banda en 2021, según confirmaron desde la agrupación.
López no solo aporta su talento, sino también un legado familiar, ya que es hijo de Sergio "Panchito" López, quien también formó parte de Los Palmeras en el pasado
Actualmente es el corista principal de la banda, toca el güiro, y canta parte de algunas de las canciones del repertorio popular. Antes de formar parte del mítico grupo integró varias agrupaciones tropicales donde se destacó por su voz e histrionismo.
La gira
Los Palmeras tienen previstas importantes actuaciones en los próximos días:
Viernes 17 de enero: Fiesta de la Playa, Concepción del Uruguay.
Sábado 18 de enero: Festival de la Avicultura, Santa María de Punilla, Córdoba.
Domingo 19 de enero: Festival Nacional de Doma y Folklore, Jesús María, Córdoba.
La salud de Cacho
Rubén “Cacho” Deicas fue dado de alta tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de enero. Durante el comienzo de su cuadro, el artista no sufrió pérdida de conciencia ni afectación de otros sistemas, lo que permitió una rápida recuperación.
El cantante de Los Palmeras estuvo internado en un sanatorio privado del Grupo MIT, donde recibió atención médica especializada. Durante su internación, se le realizaron diversos estudios y su estado fue monitoreado de cerca por un equipo de profesionales.