El argentino Luciano Benavides (KTM) terminó segundo en la undécima etapa del Rally Dakar y se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general.
Benavides completó los 275 kilómetros cronometrados de la etapa que se corrió en Shubaytah en 2H, 12´ y 37”, a solo 33 segundos del ganador, el español Tosha Schareina (Honda).
De esta manera, el argentino sigue cuarto en la general, donde se encuentra a 22 minutos y 16 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders (KTM).
Benavides, que es hermano del campeón de las ediciones 2021 y 2023 en motos, Kevin, buscará cerrar su participación con una etapa prácticamente perfecta para descontarle los seis minutos que le saca el francés Adrien Van Beveren (Honda) y desplazarlo del último lugar del podio.
En lo que respecta a la pelea por la primera posición de la general, Sanders ya tiene todo listo para gritar campeón, aunque no deberá confiarse ya que tiene a Schareina a solo nueve minutos.
La última etapa se llevará a cabo este viernes y tendrá solo 61 kilómetros cronometrados.
Al Rajhi tomó la delantera en autos a falta de solo una etapa
El piloto saudí Yazeed Al Rahji (Toyota) se convirtió en el nuevo líder de la categoría autos a solo una etapa para finalizar el evento.
Al Rajhi, que terminó la etapa en la tercera ubicación, le sacó poco más de ocho minutos al sudafricano Henk Lategan (Toyota) y lo desplazó de la primera posición en la clasificación general, donde lo aventaja por solo 6 minutos y 11 segundos.
Se espera que el viernes se venga una definición apasionante en la categoría, donde ambos pilotos irán a todo o nada por la conquista del Rally Dakar.
Por otra parte, el argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) quedó decimoctavo y se mantiene séptimo en la general, a una hora y 58 minutos de Al Rajhi.