Era un secreto a voces, pero todavía faltaba para confirmarse. Pero este jueves se resolvieron los detalles y Unión vende a Joaquín Mosqueira a Talleres, por lo que abandona la concentración del plantel en Uruguay para viajar a la Argentina a realizarse la revisión médica y firmar su nuevo contrato.
Por lo que se pudo saber, finalmente se transfiere el 100% de la ficha. Aunque por ahora no trascendieron los montos, sería en cerca de 3.000.000 de dólares, donde no entran jugadores como parte de pago, que había sido una de versiones. Firmará un vínculo por cuatro año.
La dirigencia rojiblanca en todo momento buscó que el negocio sea con dinero a cambio, pero la T quiso bajar el monto acercando nombres que, en su mayoría, no convencían. Parecía que José Romero llegaba como parte de pago, pero su sueldo era muy elevado y su representante prefería ubicarlo en otro lado, por lo que se descartó.
Luego en Córdoba trascendió que Unión había pedido a Federico Girotti, pero en realidad se estaba tejiendo todo por una cifra conveniente por un volante de 20 años y un futuro enorme. Esto es lo que finalmente vio Talleres y se acercaron las partes.
Como suele darse, seguramente será en cuentas, pero hay acuerdo y el Tate mete otra transferencia millonaria, dejando esas épocas de club comprador para pasar a ser vendedor.