Hace poco menos de un año que Gianluca Prestianni se marchó de Vélez como una de las mayores promesas de la institución y se sumó al puñado de futbolistas privilegiados que, con tan solo 18 años, empacaron sus valijas y decidieron continuar su carrera futbolística en Europa. ¿El destino? Nada más ni nada menos que Benfica, un club que a lo largo de la historia supo recibir con los brazos abiertos a los argentinos. De hecho, un dato lo confirma: retienen a un dúo campeón del mundo: Ángel Di Maria y Nicolás Otamendi.
Sin embargo, ir a jugar al Viejo Continente sin tener una trayectoria de peso, parece ser igual que tirarse a una pileta que no tiene tanta agua. Eso mismo le está sucediendo a la Pulga, quien no suma minutos en el primer equipo de Las Águilas, pero si en la categoría B, ya que según el entrenador Bruno Lage “tienen un plan” en el que buscan llevarlo paso a paso. “Lo importante es que no se rinda”, destacó el portugués.
“Contamos con él. Está jugando en el equipo B (la filial de Benfica que marcha en la Segunda División). Tengo un plan para Prestianni, que tiene 18 años. Está en el equipo A, simplemente jugará en el equipo B porque tenemos un plan para él”, comenzó diciendo el otrora centrocampista de 48 años.
“Tienes que trabajar como todos los demás”, continuó explicando Lage manteniendo el misterio hasta que lo rompió: “Mira, como Andreas (Schjelderup) o Régo, que empezaron muy bien hoy. Prestianni es fantástico. Benfica apostó por él y hoy (por el viernes) marcó un gran gol contra Leixoes. Me gustó la actuación que hizo… la vi desde lejos, lo veo feliz y eso es lo más importante”.
No obstante, Lage dejó en claro que su cuerpo técnico y Benfica siguen de cerca el desarrollo de Prestianni, aunque subrayó que lo más importante es que el jugador siga manteniendo la concentración y la actitud para pelear por un lugar en el equipo principal. “Lo importante es que no se rinda”, enfatizó el entrenador a modo de cierre.