Este viernes fue un día movido en Racing. Además de emprender el viaje rumbo a Chile para disputar el último amistoso de pretemporada ante Colo Colo, La Academia anunció oficialmente el regreso de Matías Zaracho, que ya firmó contrato hasta 2028, y próximamente hará lo propio con Adrián Balboa e Ignacio Rodríguez. Mientras tanto, se sigue moviendo en el mercado de pases y recibió una buena noticia con respecto a Facundo Farías.
El talentoso atacante de 22 años se encuentra actualmente en Inter Miami de la Major League Soccer, aunque en la práctica de hoy se ausentó y no trabajó bajo las órdenes de Javier Mascherano junto a Lionel Messi y compañía. El surgido de Colón negocia su traspaso al conjunto de Avellaneda y las Garzas pretenden un truque que involucra a Baltasar Rodríguez, que no formó parte de la delegación que viajó hasta Santiago.
Avanzadas las charlas entre Inter Miami y Racing, un viejo conocido de Facundo Farías levantó el teléfono y preguntó por él. Eduardo Domínguez, que dirigió al delantero en Colón de Santa Fe durante sus primeros pasos, quiere llevarlo a Estudiantes de La Plata, uno de los clubes que mayor billetera maneja desde la llegada del Grupo Foster Gillett.
Facundo Farías no es el único jugador por el que Racing tiene negociaciones avanzadas. Con lo de Adrián Fernández, de Peñarol, cerca de cerrarse, según el propio Presidente del Carbonero, La Academia aceleró fuerte por Richard Sánchez, el volante central de 28 años con pasado importante en la Selección de Paraguay y que actualmente se desempeña en América de México. Ya realizó una oferta formal.