Interés General - Paseo Balbín

Domingo 07 de Febrero de 2016 - 09:26 hs

Ponen en valor el recorrido entre el Puerto y la Terminal

Construyen una vereda con rampas de acceso en el tramo que va desde la estación de ómnibus hasta avenida Alem

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:01 hs

En el marco de un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y la concesionaria Nation ubicada frente al Puerto de Santa Fe, se lleva a cabo una intervención que conecta esa zona con la Estación Terminal de Ómnibus Gral. Manuel Belgrano, y que lleva el nombre de Paseo Ricardo Balbín. Mientras la empresa provee todos los materiales, el Municipio ejecuta la obra a través de cooperativas de trabajo.

Los trabajos ya están en marcha, y se interviene en el sector frente a la concesionaria, en la vereda norte, y el paseo luego recorre calle Ricardo Balbín, paralela a Belgrano, y de esta manera se conecta con la terminal de colectivos. Son aproximadamente unos 200 metros, y los trabajos permiten poner en valor el sector, favoreciendo una mejor circulación, y brindando mayor seguridad para los peatones que cruzan desde el Puerto de Santa Fe hacia la estación terminal de ómnibus.

Las veredas son de hormigón raspinado y cuentan con las correspondientes rampas para discapacitados. También se colocará mobiliario urbano -como bancos y cestos para basura- y se instalarán ocho reflectores de iluminación ornamental y otros más elevados para iluminar algunos árboles. Además, se pintarán las sendas peatonales en los distintos cruces.